Una modalidad repetida: trascendió otro video del ladrón de la joyería

Tenía un mismo modus operandi: ingresaba a los negocios de venta de accesorios lujosos con un chaleco antibalas y fingía ser policía. Cayó detenido por un robo en Tapiales.

El ladrón de la joyería de Tapiales que fue detenido recientemente realizaba este tipo de robos de forma repetitiva. En las últimas horas, trascendió otro video en que se lo puede observar delinquiendo en un negocio similar de la localidad de San Justo. 

Este episodio ocurrió a principios de abril y quedó captado por la filmación de las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar cómo utilizó el mismo modus operandi en ambos hechos: ingresó al local con un chaleco antibalas de policía y, junto a un cómplice, les exigió mercadería y dinero a los vendedores.

El secuaz corrió el mueble que funcionaba como la traba para acceder a la parte del interior del mostrador, mientras que el detenido, vestido de oficial de seguridad, les exhibía un arma para amedrentarlos. Luego, llevaron a los vendedores a la parte trasera de la joyería para concretar el robo. 

El hecho por el cual resultó detenido también quedó registrado por las cámaras. Sin embargo, este otro comercio se encuentra en la avenida Boulogne Sur Mer al 1.200, en Tapiales. De acuerdo a lo precisado por los voceros de la fuerza, en el comercio se encontraba una mujer de 62 años quien, por fortuna, no fue lesionada durante el cruento suceso.

Tras el arresto por parte de los policías, el ladrón de la joyería quedó detenido acusado del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y a disposición de la Justicia local. La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la agente fiscal Andrea Palin.