Avances en la investigación por el crimen del hombre hallado amordazado en su casa

En las últimas horas, tres personas fueron detenidas por el violento homicidio. La víctima, identificada como Luciano Rejalaga había sido hallada muerta en una de las habitaciones de su domicilio. Las cámaras de seguridad, claves en la pesquisa.

En el marco de la investigación por el homicidio de Luciano Sinecio Rejalaga, un vecino de González Catán hallado muerto maniatado y amordazado en su vivienda, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a tres personas.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos son tres hombres de 18; 20 y 21 años y fueron apresados gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad del vecindario que dieron cuenta del movimiento de los sospechosos en la casa.

De acuerdo a lo precisado por los investigadores, en las imágenes de una de las cámaras se observa cuando salen del domicilio de la víctima con las pertenencias robadas y se pudo observar todo lo que se fueron llevando. Además, uniformados les hicieron un rastreo hasta sus domicilios.

El hallazgo

El pasado martes 24 de mayo, tras una llamada de alerta al 911, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires hallaron el cadáver de un hombre, de 64 años, en una vivienda ubicada a metros del cruce de las calles Toay y Azul.

La víctima era Rejalaga quien se encontraba tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales, con las piernas atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica, mientras que en la boca tenía anudada una remera.

Los agentes que inspeccionaron la escena del crimen hallaron un gran desorden en el interior de la propiedad, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el jubilado fue víctima de un robo, aunque no descartaban otros móviles. Sin embargo, las cámaras de seguridad permitieron precisar el accionar: se trató de una “entradera”.