Se cumplió un año del crimen de Sebastián Atué en Ciudad Madero

El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2023, mientras la víctima trabajaba como conductor de una aplicación de viajes. Un delincuente lo sorprendió con fines de robo y le disparó a sangre fría en el rostro.

Para más información...

Sebastián Atué era fanático de San Lorenzo, padre de una hija y trabajaba como conductor de una aplicación de viajes. Una noche salió a trabajar por los alrededores de Ciudad Madero. Allí, una persona pidió un viaje, subió a su vehículo y en ese segundo, su vida se condenó. El falso pasajero sacó un arma y le exigió su automóvil, pero él se resistió. En ese contexto, recibió un disparo en el rostro que terminó con su vida.

El episodio culminó cuando el vehículo colisionó en la calle Uruguay. Tras un llamado al 911 por parte de vecinos de la zona, la policía arribó al lugar y hallaron a Sebastián gravemente herido en el asiento de su coche. Rápidamente fue trasladado al Hospital Balestrini, pero llegó sin signos vitales. Luego, las pericias confirmaron que la bala ingresó por el pómulo derecho.

La investigación

El fiscal de la UFI Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, se encargó de la investigación del asesinato. Una de sus primeras tareas fue ordenar la revisión de las cámaras de seguridad de la zona. En el registro fílmico descubrieron que el responsable del crimen se había fugado a pie hacia la Avenida General Paz.

A partir de los datos que arrojaron las imágenes, detuvieron a un joven de 27 años en La Tablada, hasta la información a la que accedió este medio. En el allanamiento en donde encontraron al sospechoso, los efectivos de seguridad hallaron la ropa con la que había cometido el asesinato. La indumentaria se encontraba en un balde con lavandina junto a un arma. 

Los detalles del hecho  

Seguí leyendo...

La víctima fue asesinada el 9 de marzo de 2023 de un disparo en el rostro por un ladrón que intentó sustraerle el automóvil que utilizaba como herramienta de trabajo. La agresión generó que Atué impactara su vehículo en la calle Uruguay, entre Convención y Boulogne Sur Mer.

Más tarde fue hallado desvanecido dentro de su vehículo por personal del Comando de Patrulla, con una herida de bala. Rápidamente, fue trasladado al nosocomio mencionado, pero producto del daño que provocó el disparo arribó sin vida.

Por el hecho, efectivos policiales detuvieron a un sospechoso en su domicilio de La Tablada tras un allanamiento. Según informaron, se había negado a declarar como acusado del delito de “Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio agravado criminis causa”.