Juicio por el crimen de Liliana Lezcano: “Lo único que pedimos es que sea perpetua”

A un año del hecho, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de La Matanza juzga a Norberto Rodríguez por el asesinato de quien era su pareja.

En el marco de la primera jornada del juicio por el asesinato de Liliana Lezcano, El1 Digital se acercó al Tribunal en lo Criminal N° 1, en la localidad de San Justo. En diálogo con este medio, Marcela Acuña, nuera de la víctima, comentó: “Estamos acá porque inició el juicio y lo único que pedimos es que se haga justicia y la sentencia sea perpetua (en referencia al acusado, Norberto Rodríguez)”. En ese sentido, aseguró que, si se concretara ese fallo, “se le podría dar un poquito de alivio a la familia, un poco de tranquilidad”.

Seguí leyendo...

Justamente este lunes 7 de noviembre se cumple un año del asesinato de Liliana y, en lo que respecta a cómo sobrellevó la familia estos meses desde que ocurrió el hecho, Acuña especificó: “Durante todo este tiempo nos sentimos muy acompañados, más que nada por la familia. También el grupo de Atravesados por el Femicidio nos ayudó muchísimo, principalmente a mi cuñada, que siempre fue la más afectada porque es la que vivía con ella”.

“En ese sentido, puedo decir que nos sentimos muy acompañados”, amplió. Consultada acerca de cuáles son las vivencias que más va a recordar acerca de su suegra, Marcela indicó: “Tengo un montón de recuerdos de Liliana, porque es la abuela de mi hija”. “Compartimos muchos cumpleaños, fiestas y muchos momentos muy lindos”, cerró.