Arranca el juicio a un hombre acusado de matar a su pareja en Villa Constructora

El Tribunal en lo Criminal N°1 tendrá en el banquillo de los acusados a Norberto Rodríguez por el crimen de Liliana Lezcano en noviembre de 2021.

Un hombre, de 46 años, comenzará a ser juzgado por el Tribunal en lo Criminal N°1 de La Matanza por el femicidio de una mujer, de 50 años, en el barrio Villa Constructora, de la localidad de San Justo, a un año del hecho.

Según informaron fuentes judiciales, se trata de Norberto Rodríguez, acusado del delito de "Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido en contexto de violencia de género" en perjuicio de Liliana Lezcano (50), que prevé una pena de prisión perpetua.

El debate oral será presidido por los jueces Matías Rouco, Andrea Schiebeler y Alfredo Drocchi quienes este lunes escucharán las declaraciones de, al menos, once testigos, en la sede judicial ubicada en la calle Mendoza 2.400.

El hecho

El crimen ocurrió durante la madrugada del 7 de noviembre en una vivienda situada en la calle Thames al 3.800 donde la víctima vivía junto al imputado. De acuerdo a las pesquisas, personal de la comisaría de la zona se trasladó hasta el lugar tras ser alertados por vecinos del barrio.

Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio y aprehendieron a Rodríguez. Las fuentes señalaron que la mujer presentaba múltiples lesiones provocadas por armas blancas de fabricación casera tipo "faca", que se secuestraron en el lugar, al igual que una escopeta "tumbera" con cartuchos 12/70.

Los peritos que trabajaron en la escena del crimen indicaron que el asesino intentó deshacerse del cadáver. Los voceros revelaron que los compañeros de trabajo del acusado en una cooperativa de La Matanza reconocieron ante la Justicia que el detenido les pidió ayuda para descartarse del cuerpo.

Por su parte, Rodríguez confesó el hecho ante el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza durante su indagatoria.

Conmoción y protesta

Días después del brutal asesinato, que fue admitido por el único imputado en la causa, familiares, amigas y compañeras de la víctima se manifestaron frente a la casa en que se cometió el femicidio para exigir justicia.

“No entendemos porqué lo hizo, pero queremos que se pudra en la cárcel y no salga nunca más. Ni una menos”, había expresado Marcela, nuera de la víctima.

Con bombos, pancartas y quema de gomas, los allegados de Liliana Lezcano hicieron oír su voz: “Un infeliz decidió por su vida y nos mató a una compañera ¿Cuántas mujeres más tienen que matar para que nos escuchen? Basta de violencia hacia nosotras. Descansá en paz, Lili”, expresó Alejandra, compañera de la víctima