¿Inimputable?: ordenan otra evaluación psiquiátrica para el hombre que baleó la casa de un peluquero

El agresor había sido declarado “inimputable” después de disparar once proyectiles contra una vivienda, en la localidad de Ramos Mejía.

El agresor del peluquero de Ramos Mejía, de nombre Lucas, será evaluado psiquiátricamente nuevamente, de acuerdo a lo que fue ordenado por la fiscal Mariana Sogio, de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza. El pedido fue realizado por el abogado de la víctima, después de que fuera declarado inimputable en las primeras pericias que se le realizaron.

La fiscal Sogio aceptó el pedido de los abogados de la víctima, Carlos Alejandro Monteverde, un peluquero oriundo de la localidad de Ramos Mejía, para realizarle nuevas pericias psiquiátricas al hombre que disparó en once oportunidades contra la fachada de la vivienda. Esto ocurrió después de que se indicara que el análisis inicial tenía “errores insalvables”, según lo que fue informado por fuentes judiciales.

También te puede interesar...

El hecho

Monteverde fue atacado en su casa ubicada sobre la calle Colombia, el pasado 18 de mayo: la vivienda recibió once balazos. El agresor, que circulaba en un auto BMW de color negro, intentó escapar pero fue detenido a las pocas cuadras.

El atacante, de nombre Lucas, había sido detenido por "Abuso de armas agravadas, amenazas agravadas, portación de arma de fuego de uso civil y portación ilegal de arma de guerra". Primeramente, los peritos psiquiátricos entendieron que “no comprendía la voluntad de sus actos al momento de los hechos” y había sido trasladado a la Unidad 10 de Melchor Romero. Pero, ahora, se ordenó una nueva evaluación psiquiátrica.