González Catán: otra marcha vecinal en reclamo de seguridad

Luego de la manifestación a la comisaría de Ciudad Madero que terminó con graves incidentes, vecinos salieron a las calles de González Catán. “Estamos cansados de tanta inseguridad”, manifestaron en diálogo con El1 Digital.

Vecinos autoconvocados de González Catán llevaron adelante una marcha este miércoles por la tarde, frente a la estación Independencia de la Línea Tren Belgrano Sur, para reclamar mayor seguridad ante los repetitivos hechos delictivos que sufren en la localidad. Además, se realizaron cortes en los kilómetros 28, 29 y 30 de la Ruta N° 3.

En comunicación con El1 Digital, uno de los vecinos, Paul, manifestó: “Reclamamos más seguridad, más iluminación y más presencia de las fuerzas policiales o federales porque no se puede más, nos roban todos los días, todos los días un robo y una muerte distinta, todas las noches hay balaceras”. También en diálogo con este medio, otro vecino, Walter Andino, explicó: “Nos movilizamos para pedir seguridad porque los hechos de robo son cada vez más violentos y continuos durante todo el día y por la ausencia de las autoridades. Estamos cansados de vivir así”.

Por otra parte, expuso que recientemente un joven fue apuñalado cuando bajaba del Centro de Trasbordo de la localidad, un hombre fue asaltado cuando caminaba junto a su hija de cuatro años y un menor de edad que atendía un kiosco fue sorprendido por dos “motochorros” que efectuaron dos disparos que afortunadamente no llegaron a alcanzarlo. 

Además, detalló: “Cerca del puente de trasbordo hay unos árboles en donde entre tres y cuatro delincuentes se esconden a la espera de que pase un vecino para asaltarlo. Están como a la caza de cualquier persona que circule por la zona, dispuestos a agredir y robar”.

Otros reclamos de inseguridad en el Distrito

Cabe recordar que el martes se llevó adelante una movilización frente a la Comisaría Oeste 6ta de Ciudad Madero, donde los vecinos se manifestaron para exigir medidas de prevención de delitos, ya que recientemente un vecino fue asesinado mientras se encontraba trabajando como remisero y otro fue herido de bala cuando delincuentes intentaron robar su vehículo. La manifestación, que había comenzado pacíficamente, terminó con graves incidentes.