“Siempre hubo inseguridad, pero ahora te tiran a matar”, expresó una vecina de Ciudad Madero

En el marco de reiterados robos violentos que culminaron con una persona muerta y otra herida de gravedad, vecinos se concentraron en las inmediaciones de la comisaría de la zona para exigir medidas de prevención. “Vivimos con miedo”, lamentaron los frentistas.

“Nos manifestamos por Ezequiel, por Sebastián y por todos los vecinos porque necesitamos seguridad”, fue la frase que se reiteró entre los habitantes de Ciudad Madero que se concentraron en las inmediaciones de la comisaria de la zona. Es que, en las últimas semanas se han producido diversos hechos delictivos violentos en los que, uno de ellos, culminó con la muerte de uno de los vecinos atacados.

En diálogo con El1 Digital, el referente vecinal Adrian Schiaffino contó que lo que desencadenó la concentración fue la seguidilla de hechos delictivos y la falta de respuestas por parte de las autoridades policiales. “Nos dijeron que la situación iba a cambiar y todo fue para peor”, expresó.

Vecinos exigieron medidas de seguridad en la zona

En esta línea, Analía, otra lugareña, agregó: “Desde hace 50 años vivo en la zona y si bien siempre estuvimos inseguros, ahora nos tiran a matar.  Tenemos hijos adolescentes que salen y vivimos con miedo por eso hoy el reclamo. La inseguridad nos atraviesa a todos, hoy hay un vecino muy grave por un robo”.

Por su parte, Julio, otro habitante de la zona denunció que los robos se cometen en cualquier horario.  “El problema en Villa Madero es que es zona liberada, hay mucha inseguridad. Te roban los coches, te roban las motos, hay muchas modalidades de robo. Nos reunimos porque necesitamos respuestas”, indicó.

Para finalizar, Schiaffino reveló que viven “mirando para atrás”. “Ahora cuando nos vamos tenemos que acompañarnos los unos a los otros aun siendo de día o noche, el delito no tiene horario. Mirás para atrás y avisás que estás a tres cuadras, tocás bocina antes del entrar al portón; tenés que abrir el portón y mirar que no haya nadie. O sea, estamos indefensos y esto no puede seguir así”, protestó.