El verano, temporada alta de robos: se cometieron 400 ilícitos en viviendas

Así lo reveló un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires. En 2022, se cometieron 13.000 asaltos en casas del AMBA.

Según un informe sobre inseguridad realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, durante los últimos 40 días, se cometieron 400 robos en viviendas del Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También te puede interesar...

De acuerdo al informe, durante el período relevado delincuentes han asesinado a tres personas en los violentos ataques. "Los criminales evolucionan para obtener mejores beneficios y mayor impunidad. De ese modo, buscan y pergeñan estrategias para robar la mayor cantidad de dinero y elementos posible, en menos tiempo y salir airosos”, reveló Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

En relación al relevamiento, detallaron desde la ONG que no las cifras no son números que quedan ajenos a la realidad que se vive en la provincia de Buenos Aires. “Lo apuntado sobre robos a casas en Buenos Aires no desentona con los datos del Archivo de Violencia e Inseguridad para Buenos Aires y el Conurbano del año 2022, que recopila todos los delitos informados por los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos La Matanza: durante 2022, se cometieron 13.000 robos en casas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, precisó.

Caso testigo

Una mujer de 84 años sufrió un violento hecho de inseguridad en su vivienda cuando, al menos, cinco delincuentes ingresaron a su casa, ubicada en las inmediaciones José Nicolás de Arriola y Florencio Varela, en la localidad de Ramos Mejía. De acuerdo a lo que pudieron reconstruir del hecho, los asaltantes ingresaron, golpearon a la víctima y, luego, la ataron con precintos para apoderarse de todas las pertenencias y objetos de valor que tenían a su alcance.

Según lo detallado por familiares, tras el brutal hecho, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico para realizarse estudios. Por fortuna, comunicaron que se encuentra fuera de peligro, aunque muy golpeada. Con el correr de las horas, pidieron colaboración de los vecinos para que, quienes puedan, aporten filmaciones de cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de las criminales, que se dieron a la fuga tras cometer el ilícito.