El Municipio de La Matanza incorpora nuevas medidas para reforzar la seguridad

Suman 40 nuevos móviles para el patrullaje, una nueva dependencia para la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) y una sede central para la Policía Motorizada.

La Municipalidad de La Matanza anunció la incorporación de nuevas medidas para reforzar la seguridad. El principal objetivo es combatir los hechos de inseguridad y responder a la demanda de los vecinos. Entre las novedades se encuentran nuevos vehículos para los oficiales y nuevas sedes para las fuerzas.

Como primera medida, sumarán 40 nuevos móviles policiales con el objetivo de realizar distintos patrullajes en las diversas localidades del Distrito. Además, los rodados cuentan con una tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal.

Por otro lado, sumarán una dependencia para la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en la localidad de González Catán. En el lugar también se encuentra la Guardia Urbana y el Centro Ambiental de Recomposición Energética (CARE). Sin embargo, las autoridades también proyectan una tercera sede en Isidro Casanova.

Como tercera acción, incorporarán una sede central para el Grupo de Prevención Motorizada en el predio Ateneo Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía. Además, el Consejo Municipal de Seguridad local se reunió con autoridades provinciales y judiciales para la coordinación y articulación de acciones con las fuerzas de seguridad en el territorio.