Sumaron otros casi 1.500 efectivos de la UTOI para reforzar la seguridad en La Matanza

“Los integrantes de la fuerza ya están en funcionamiento junto con los policías bonaerenses recientemente incorporados y los patrulleros que adquirió el Gobierno local”, manifestaron fuentes municipales en diálogo con El1.

Para más información...

El municipio de La Matanza incorporó nuevas medidas y acciones para reforzar la seguridad en los barrios y acompañar el reclamo de los vecinos ante los hechos de inseguridad.

Según la información a la que accedió El1, los integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) pasaron de ser 350 a 1.750 efectivos y están abocados a las tareas diarias de prevención en las calles del Partido.

En comunicación con este medio, fuentes municipales detallaron: “El Gobierno local participa de la protección ciudadana con todo lo que es infraestructura de última tecnología; con la compra de dispositivos de última generación, como las cámaras, los tótems de emergencia, las cámaras de detección facial, las lectoras de patente; y con su guardia urbana. Además, invierte para comprar patrulleros para la Policía Bonaerense, junto con la convocatoria de aspirantes”.

En el caso de la compra de nuevos móviles por parte del Municipio, informaron que se intensificó el patrullaje y el número de vehículos policiales aumentó a 250 con la finalidad de la supervisión de los barrios de la Comuna. Por otra parte, señalaron que se cuenta con la presencia aérea de un helicóptero de seguridad que volará durante las 24 horas, todos los días de la semana, con el objetivo de vigilar desde lo alto.

Por último, cabe destacar que, en abril, se realizó una inversión en la instalación de 40.000 luminarias led, torres de vigilancia conectadas con el centro de monitoreo móvil, un anillo digital que controla los ingresos y egresos al territorio matancero, y paradas seguras para los usuarios del transporte público.