Con el foco en la seguridad, Kicillof visitó La Matanza

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro Sergio Berni y el intendente local, Fernando Espinoza.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad ubicado en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Allí,  junto con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente local, Fernando Espinoza, destacó la inversión realizada en tecnología puesta al servicio de la prevención del delito.

“A partir de una inversión sin precedentes del Ministerio de Seguridad, contamos con este ámbito que nos permite obtener información fundamental en tiempo real y optimizar el uso de recursos en todos los municipios”, destacó Kicillof, y señaló que la “inversión en tecnología es complementada con la entrega de patrulleros y la formación de policías que se suman a la nueva Fuerza Barrial de Aproximación”.

El Centro de Coordinación Estratégica funciona como “una plataforma que brinda una respuesta activa y más eficiente a las demandas de seguridad, defensa civil y requerimientos al 911”, informaron desde la cartera de Seguridad. Al mismo tiempo, precisaron que los “centros de monitoreo de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en transportes y vía pública de La Matanza y de distintos puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires”.

“Desde aquí se lleva adelante el control de todo el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, remarcó el ministro Berni, para luego subrayar que el sistema cuenta “con representantes de los municipios que, en comunicación con los centros de monitoreo locales, permiten optimizar los recursos de acuerdo a las necesidades operativas que se demandan a través del 911”.

Por su parte, Espinoza sostuvo que junto a la Gobernación están llevando adelante “una gran transformación en materia de seguridad que incluye la utilización de última tecnología para dar cuenta de dónde se producen los hechos y mejorar las tareas de prevención del delito”. “Este es un tema prioritario para nuestra gente y, por ello, estamos trabajando siempre para reforzar los patrullajes con más móviles y más y mejor tecnología”, completó.

En el marco de la recorrida, las autoridades visitaron las obras en construcción de un edificio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, y al vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera.