Cayó una banda de falsos policías acusada de cometer secuestros extorsivos

La investigación había comenzado en enero con el secuestro de dos personas.

Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por efectivos policiales y cometer diversos secuestros extorsivos en diferentes barrios de la zona oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a lo precisado en la investigación, todo comenzó el 31 de enero con el secuestro de dos personas en la localidad de Gregorio de Laferrere. Durante ese hecho, un grupo de asaltantes, con ropa de la fuerza de seguridad, interceptó a sus víctimas para preguntarles por un familiar.

Mediante engaño, las llevaron a buscar a ese pariente y, como la persona no se encontraba en el domicilio en cuestión, los secuestradores se tornaron violentos y obligaron a las dos víctimas a ingresar a un vehículo. Allí, comenzó la pesadilla: los secuestradores los llevaron a un lugar para mantenerlos cautivos y pedir un rescate. Al ser tan elevada la cifra solicitada, decidieron sustraerles las pertenencias y el auto, y liberarlos.

Tras el secuestro, las víctimas realizaron la denuncia y tomó intervención la Fiscalía Federal N°3 de Morón, a cargo de Mariela Labozzeta, que contó con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos (UFESE), a cargo de Santiago Marquevich.

Así las cosas, la fiscal Labozzeta dio intervención a la división Antisecuestro Sur de la Policía Federal, quienes comenzaron a investigar lo sucedido. Luego de revisar las cámaras de seguridad y recabar distintos testimonios, los detectives del caso lograron identificar a los miembros de la banda. 

Caída de los secuestradores

Una vez que la Justicia pudo identificar a los implicados, se ordenaron cuatro allanamientos en Gregorio Laferrere. Allí, se produjeron las detenciones de cuatro sospechosos. En los procedimientos, se secuestró dinero en efectivo, relojes de alta gama y joyas. Quedaron imputados en el delito de “Secuestro extorsivo”.