Caso Di Legge: la pareja de la enfermera quedó imputada por femicidio

Este martes, en horas de la tarde, la jueza de garantías dictó la detención del viudo.

Tras ser indagado por el fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza e imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", el cual prevé la prisión perpetua, la jueza de garantías de La Matanza, Karina Andrijasevich, dictó la detención formal de Silvio Espíndola, esposo de la enfermera Elizabeth Di Legge.

Uno de los principales motivos por los que el fiscal Federico Medone pidió que Espíndola quede detenido formalmente fue que son los horarios que dio el viudo respecto de su trabajo en el Hospital Churruca, no coincidía con la información que brindó el sospechoso con la que fue facilitada por el nosocomio.

Otro de los puntos es la cantidad de horas que estuvo el cuerpo de Elizabeth en la casa y que nadie se haya percatado (se estima que fueron alrededor de 60 horas). El último de los motivos serían las denuncias por violencia y maltrato que la enfermera habría hecho contra Espíndola, además de todos los comentarios de las amigas de la víctima, que sostenían que sufría violencia de género.

El marido de Elizabeth Di Legge estuvo demorado desde la tarde del lunes, después de que la mujer, que se encontraba desaparecida desde la mañana del viernes, fuera encontrada sin vida en el domicilio que compartía con su pareja, en la intersección de las calles Conde y Larre, en la localidad de González Catán.

La autopsia

El informe preliminar de la autopsia de la enfermera confirmó que la causa del deceso fue una depresión respiratoria. Además, en el lugar donde fue encontrada sin vida había ampollas de ansiolíticos, opioides y analgésicos.

La enfermera había realizado dos denuncias en el fuero de familia, además de otra, el 21 de julio, en el área de asistencia a la víctima zonal, en González Catan. En ese contexto, la mujer relató que era víctima de violencia de género y que, en su trabajo, en el Hospital Churruca, había pedido ayuda.