“Yo estoy preparando todo para que otros compañeros hagan el camino”, aseguró Descalzo

El jefe comunal se refirió a la reelección indefinida y sostuvo que “no es nada que afecte la democracia, sino todo lo contrario”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se metió en la polémica en torno a la reelección indefinida: “Cuando hay elecciones, la gente me vota o no me vota”, sostuvo.

Cabe recordar que casi un centenar de intendentes de la provincia de Buenos Aires deberán dejar en 2023 su lugar en sus municipios tras la aprobación, en 2016, de la modificación de la Ley Orgánica Municipal, que limita a dos períodos consecutivos como máximo los mandatos de los jefes comunales.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece de Radio Universidad, Descalzo expresó: “Yo soy intendente desde el 11 de diciembre de 1995, desde el día de la autonomía de Ituzaingó y me dan ganas como la primera vez de ser intendente”.

“Es un trabajo para estar muy cerca de la gente, del empleado, del comercio, de los jubilados, de los docentes, los alumnos”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, Descalzo manifestó: “Me muestro como soy, un vecino más con un compromiso diferente, eso no lo hace nadie. Y cuando llega una elección, la gente me vota, si cumplí, o no me vota”.

Y continuó: “No es nada que afecte la democracia, sino todo lo contrario. Yo estoy preparando todo para que otros compañeros hagan el camino de tener una estructura, que haya cambios, el relanzamiento generacional”.

“Iremos viéndolo, el tiempo lo dirá, todavía faltan dos años. Lo tiene que tratar la legislatura, si es definida o indefinida, y es una ley que está en contra de las leyes constitucionales”, añadió.