“Yo no necesité la ley para ganarle a un barón del Conurbano”, sostuvo Valenzuela

El jefe comunal se refirió a la Ley Orgánica Municipal que limita a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes. La palabra del jefe distrital, Gustavo Menéndez.

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió a la Ley Orgánica Municipal- modificada en el 2016 por la entonces gobernadora, María Eugenia Vidal- que limita a dos períodos consecutivos los mandatos de los intendentes.

Valenzuela afirmó que “no hay una opinión unánime sobre la interpretación de la ley” y que esa norma “es una buena herramienta como para generar alternancia”.

En ese sentido, hizo hincapié: “Yo no necesité la ley para ganarle la elección a un barón del Conurbano (Hugo Curto). La ley se tiene que mantener porque es un incentivo a la alternancia. Un gobierno prolongado pueda alejar a los intendentes de la gente y debilitar su gestión”, señaló.

“El voto es previo a la sanción del 2016, nosotros acataríamos en términos de lo legal y de la norma. Podrían o no los intendentes elegidos en el 2015 y reelectos en 2019, tener derecho a uno más, pero sería una cuestión que se tiene que concretar en términos legales”, analizó.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.

La palabra de Gustavo Menéndez

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó: “No me parece natural estar tantos años al frente de un Municipio. Estar demasiado tiempo en un lugar no me da ganas”.

“Cuando se toma este trabajo en serio lo pagás con el cuerpo, con la salud. Son muchas horas. Es el primer mostrador del Estado. Son 24 horas de ser intendente”, reflexionó Menéndez.