Segmentación de tarifas: el ENRE buscará a quienes no se hayan inscripto y puedan necesitar subsidio

Así lo informó el interventor, Walter Martello, porque parte de las familias que no se registraron fue por falta de acceso al formulario.

“Se otorga este beneficio mientras que, en el país, hay centenares de usuarios que están endeudados por la pandemia de COVID-19", criticó Bussetti.

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, informó en una entrevista radial que, de 11,5 millones de hogares registrados, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Ante esa disparidad, el organismo “saldrá a buscar” a los usuarios que no se pudieron anotar y necesitan mantener el subsidio.

"Estamos viendo que quizás algunas de las medidas no han llegado a la totalidad de la población, con lo cual ahí el ENRE tiene una misión territorial de salir a buscar a aquellas personas que realmente necesitan los subsidios y, por distintas razones, no han podido formalizar el trámite", señaló Martello.

También te puede interesar...

Estas declaraciones fueron en el marco de la oficialización de las nuevas tarifas para los usuarios pertenecientes al Nivel 1 y a quienes renunciaron al subsidio. En este sentido, el funcionario precisó que el porcentaje de no inscriptos es “alto” y que, por ese motivo, se procurará “bucear dentro de esos 4,5 millones para ver si realmente no se han inscripto porque no lo necesitan y no entran dentro de los requisitos para los subsidios”.

Asimismo, auguró que más usuarios se inscribirán cuando lleguen las facturas con las modificaciones tarifarias porque en ese momento “mucha gente se va a dar cuenta (de su omisión) en la comparación con lo que estaba pagando”. Registrarse al formulario RASE se puede hacer a través de la página web: www.argentina.gob.ar/subsidios.

Por otra parte, Martello afirmó que aproximadamente 18.000 usuarios modificaron su formulario para pedir la quita de subsidios luego de que el Banco Central anunciara que la autoridad monetaria analiza la opción de no permitir la compra de 200 dólares mensuales para ahorro a quienes mantengan los subsidios. Para finalizar, destacó que la función del ENRE es “proteger los derechos de los usuario, independientemente de los intereses de las empresas”.