Seppaquercia y Rodríguez Seguer, los goleadores más rápidos del fútbol argentino

Los autores de los goles más rápidos del fútbol argentino compartieron un momento en Equipo completo, por Radio Universidad.

En el primer programa de Equipo completo, por Radio Universidad, Carlos Dantón Seppaquercia y Julián Rodríguez Seguer coincidieron al aire y recordaron los goles que quedaron en la historia del fútbol argentino por ser los más rápidos.

El delantero de Gimnasia le marcó a Huracán, el 18 de marzo de 1979, a los cinco segundos. “Estaba por empezar el partido y veo que el arquero estaba adelantado, marcando las líneas y charlando con Carrascosa. Entonces le digo al ‘Tano’ García Ameijenda que me la toque que pateo. Y me dice: ‘Nooo, nooo, va a ser un papelón, qué la vas a pegar desde acá’. El juez pitó, vi al arquero adelantado, le pegué y entró justito, tanto es así que hay una sola foto. El arquero levantó las manos y entró justito por arriba”, contó el autor de 140 tantos en su carrera, entre Primera B y Primera, y quien aquel día volvió de La Plata a su casa en Luján en colectivo…

Rodríguez Seguer, tras escuchar al goleador y antes de contar su gol para Liniers contra J.J. Urquiza, que solo fue en cuatro segundos, lo saludó: “Cómo te va, ¿todo bien? Perdoná por haberte batido el récord, ja, ja”.

“Fue algo parecido. Cuando nos paramos en el mediocampo, lo veo al arquero adelantado y pateo, y mientras la pelota viaja al arco, empecé a achicar los ojos para ver si entraba, mientras corría para el lado del córner. Ni siquiera lo grité”, recordó la tarde del 19 de febrero del año pasado.

Otra coincidencia de los atacantes fue las reacciones de sus familiares en las respectivas canchas, que no vieron los goles más recordados de sus carreras. “Corrí unos seis metros para el lado de la platea, porque estaba mi esposa, pero no lo vio porque se estaba persignando”, recordó Seppaquercia. “Bueno, en mi caso me acompañó mi viejo y tampoco lo vio, porque estaba viendo el celular”, dijo Julián, hoy jugando en Berazategui.