Un judoca matancero participó en un torneo y se colgó la medalla de oro

Mauro Fernández compitió en un torneo que se realizó por el 150° aniversario de la Escuela Naval Militar y obtuvo el primer premio en la categoría de más de 100 kilos.

En el marco de las celebraciones por los primeros 150 años de la Escuela Naval Militar se llevó a cabo un certamen de judo en el predio de la institución, en Ensenada, y un representante de La Matanza obtuvo el primer puesto en su categoría.

Con más de 250 competidores de todo el país, el torneo fue fiscalizado por la Federación Intercolegial de Judo y Mauro Fernández se destacó en la divisional de más de 100 kilos, colgándose la medalla de oro.

La organización del campeonato en la Escuela Naval Militar se debió a que, en 1906, en el séptimo viaje de instrucción de la “Fragata Sarmiento”, el buque escuela llegó por primera vez al puerto de Yokohama, en Japón, donde como bienvenida, les ofrecieron a los tripulantes una exhibición del arte marcial.

El CC.NN Adolfo Díaz quedó deslumbrado con el deporte y les pidió a las autoridades de la Armada para que fuera incorporado a los planes de estudio de los cadetes de la Escuela. Fue así que los instructores Yoshio Ogata y Kotoku Watanabe se embarcaron y fueron los precursores en difundir la especialidad en el país.