Monasterio se despidió de Liniers con un festejo grande en Berazategui

En el último partido del entrenador al frente del equipo, la Topadora le ganó 1 a 0 al Naranja como visitante y se consolidó en el quinto lugar de la tabla, a dos puntos de Luján, el último equipo que está en zona de ascenso directo a la B. Así, Mona, que será DT de San Martín de San Juan, cerró de la mejor manera un ciclo brillante en la institución de Villegas.

Foto: @LiniersOficial

Y llegó el día en que César Monasterio tuvo su último partido como técnico de Liniers. Fue en la tarde de este lunes, en la cancha de Berazategui, y terminó de manera inmejorable: fue victoria 1 a 0 con gol de Antonio Samaniego, de penal, para que la Topadora continúe prendido en los primeros lugares de la tabla y sus hinchas sigan alimentando sus sueños de ascenso.

Más allá de la alegría por la victoria, es justo remarcar que la Topadora la pasó bastante mal en el Norman Lee, especialmente en la primera parte, en la que Cristopher De Feliche, el arquero celeste, fue fundamental para mantener el arco en cero con dos atajadas sensacionales a Gonzalo Calabria.

Ya en la segunda parte, la Topadora se adelantó un poco más y, en su primera incursión al área rival, se generó la jugada polémica de la tarde: Ignacio Palacio cayó ante la salida del arquero Adrián Leguizamón y el árbitro Ariel Cruz sancionó un penal que protestó todo el equipo local porque no pareció haber contacto entre el delantero y el uno de Bera. A Antonio Samaniego poco le importó esta situación y, de derecha, marcó el 1 a 0 que, finalmente, sería el resultado final del encuentro.

El gol de Samaniego con el que Liniers se llevó los tres puntos del Norman Lee.

Así, los del barrio de Villegas volvieron a sumar de a tres tras la igualdad frente en Pilar y la derrota contra Luján. Y Monasterio se dio el gusto de despedirse con un triunfo y dejó a su equipo ubicado en la quinta posición con 17 puntos, a dos de Luján, que se posiciona en el tercer lugar, el último puesto que otorga un ascenso directo a la B Metro.

Ahora, Monasterio, que deja un gran legado en la Topadora tras lograr el ascenso a la C en 2021, seguirá su carrera como técnico de San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, club en el que asumirá este martes y en el que debutará el próximo domingo, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.