La Topadora aprovechó dos errores de Midland y ganó en Villegas

Con goles de Romero y Linas, el conjunto matancero se impuso sobre el Funebrero por 2 a 0 y logró su primer triunfo como local.

Prensa Liniers

El sol no solo brilló en el cielo matancero sino que también salió para Liniers. En el estadio Juan Antonio Arias, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B, la Topadora aprovechó dos errores de la defensa de Midland y se impuso por 2 a 0.  

El elenco de Libertad comenzó mejor que el local, presionando en todos los sectores y haciéndose de la pelota, con intenciones de lastimar aunque sin demasiadas ideas para generar peligro en el arco de Hugo Acevedo. De a poco, el Celeste emparejó el juego y tuvo la primera llegada de peligro con un cabezazo de Lautaro Ruiz Martínez que pasó pegado al palo derecho de Mauro Leguiza.

Los minutos pasaron y la disputa se centró en el mediocampo, sin aproximaciones a los arcos. Pero, a los 39, Liniers se puso en ventaja con una jugada insólita: la pelota fue para la banda izquierda de la defensa del Funebrero y Emiliano Mayola se confió en que salía, pero Franco Romero la punteó, avanzó y definió de zurda al primer palo cuando le achicó Leguiza.

Otro error que capitalizó y amplió la diferencia

En el complemento, a los diez, la Topadora aprovechó otro error de la defensa y aumentó el tanteador. El central Gonzalo Gamarra le pifió a un pelotazo al área y el balón le quedó en los pies a Matías Linas, que remató ante la salida del golero.

A partir de ahí, Midland se derrumbó y el conjunto de Villegas tuvo un par de situaciones más para acrecentar la cuenta, con dos remates de Agustín Hermoso y otro de Cristian Barrios que tapó Leguiza, una de las figuras del encuentro.

De esta manera, Liniers alcanzó su segundo éxito en el campeonato -primero de local-, llegó a los ocho puntos y se ubica en el decimoquinto puesto.

El próximo compromiso del equipo de Guillermo De Lucca será ante Fénix el lunes 25 de marzo a las 15.30 en el estadio de Argentino de Merlo.