Diego “Gurí” García: “Si tengo que voy a volver a Almirante, lo haré con todas las ganas”

El volante se marchó a mitad de torneo a Belgrano de Córdoba y se consagró campeón del certamen. A fin de este año, vence su préstamo y debería regresar al Mirasol.

Belgrano de Córdoba se consagró campeón de la Primera Nacional, a dos fechas del final del certamen, y tuvo a un representante de Almirante Brown: Diego García, quien se marchó a mitad de torneo al Celeste.

“Creo que fue un acierto. Por ahí, no dependía de mí la salida. Por eso, le agradecí a Maxi (Levy) y al club que me hayan dado esta posibilidad. Sabía que el riesgo era muy grande, porque llegaba a un equipo que iba primero y que todos ya daban por hecho lo que finalmente pasó. Estoy contento por haber tomado el desafío”, celebró el Gurí.

Con contrato en el Mirasol hasta diciembre de 2023, el excapitán de La Fragata deberá regresar a Isidro Casanova después del 31 de diciembre. Sin embargo, no se apresuró a confirmar qué camiseta vestirá el año que viene. “Estoy disfrutando esto. Es todo muy reciente. Quiero terminar el torneo y pensar qué es lo mejor para mi carrera”, señaló.

“La decisión –continuó el entrerriano- que se tome la voy a aceptar. Si tengo que voy a volver a Almirante lo haré con todas las ganas. Y, si me tengo que quedar acá, sería lo mismo”.

Por último, el futbolista que ascendió con Almirante en 2020 se tomó un tiempo para analizar la performance del cuadro matancero en el certamen. “Creo que fue una campaña irregular, como todo el torneo. Fue una campaña rara, perdimos muchos puntos en los finales de los partidos. A la larga, lo terminamos pagando caro”, concluyó.