Jorge Amarante, director de “La bella durmiente”: “Como creador, busco lo diferente”

El prestigioso coreógrafo y maestro visitó Radio Universidad y anticipó detalles de la próxima función de ballet contemporáneo en el Teatro Universidad.

Más información...

Cuando el público ve el cartel de La bella durmiente en las puertas del Teatro Universidad (Florencio Varela 1.903, San Justo) o descubre los clips del espectáculo de ballet contemporáneo en las redes sociales, no solo desea ver la propuesta por el talento y la gran producción que se anticipa, sino también porque su director es el prestigioso coreógrafo y maestro Jorge Amarante, graduado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

En la previa de la función del 30 de marzo en la sala de la UNLaM, el artista visitó Radio Universidad. Sobre el origen de la puesta escénica, Amarante recordó: “Estuve viviendo cuatro años en México. Cuando regresé a Argentina, fui conformando un grupo de bailarines, tanto de danza clásica como contemporánea, y así fui agrandando poco a poco la compañía. Eso me permitió hacer obras más complejas, como es La bella durmiente”.

“Se trata de un espectáculo para toda la familia, muy dinámico, que dura 80 minutos. Está dividido en dos actos, así que es muy ágil, e incluye las escenas más importantes del cuento”, adelantó el realizador.

Seguí leyendo...

En el escenario habrá 20 bailarines, entre ellos Sofía Carmona, Facundo Luqui y Benjamín Parada. Y estarán los personajes principales del tradicional relato de Charles Perrault, como son Aurora, Maléfica y las hadas. No obstante, una de las principales modificaciones respecto a la versión original es que no está la figura del príncipe, por lo que hay un hado que se enamora de la muchacha protagonista.

En torno a los cambios realizados en la historia, el coreógrafo y maestro planteó: “Estamos en una sociedad donde todo está en cambio. Entonces, siempre está bueno tener una visión diferente, no siempre mirar por el mismo agujero, sino ver por distintos ángulos y ventanas, y apreciar de la misma manera. Y uno se lleva una sorpresa, ya que no es que la nueva versión sea mejor o peor que la anterior, sino que es diferente, y eso es lo que busco como creador”.

Esperada llegada

“¡Estamos agradecidos! Acabo de ver el Teatro Universidad y es espectacular, magnífico. Estoy muy contento por llegar a la función del 30 y encontrarnos todos”, proyectó Jorge con emoción. 

Las entradas para La bella durmiente se pueden adquirir en la boletería del auditorio de la UNLaM, de lunes a viernes de 11 a 21, y sábados, domingos y feriados de 15 a 21, o también en el sitio web Ticketek.