Centro Creativo Caleuche, un espacio cultural que volvió a nacer

El espacio cultural de Ciudad Evita anunció que se encuentra abierta la inscripción a talleres para personas de diferentes edades.

“Caleuche” es una palabra mapuche que significa “gente transformándose”. Este concepto se refleja en el Centro Creativo de Ciudad Evita que lleva dicho nombre y que, a lo largo de sus 17 años de trayectoria, sorteó diferentes “tormentas” y luchó para continuar brindando sus talleres culturales.

Por eso, este mes, el Centro Creativo Caleuche reinició sus actividades en un nuevo espacio, ubicado en El Leñatero 2.038. “Venimos de una batalla importante, estuvimos a punto de cerrar. Afortunadamente, conseguimos un nuevo local. La apertura fue el domingo 12 y ya estamos inscribiendo para las diferentes actividades”, destacó Paula Malfettani, coordinadora del espacio cultural, a El1 Digital.

El Centro cuenta con actividades como teatro, danza expresiva, ritmos urbanos, talleres audiovisuales, danza jazz, elongación, coreografía, canto y ukelele, comunicación plástica y taller recreativo para chicos. “Todo lo que recorrimos nos dice que Caleuche ya trasciende cualquier espacio físico, lo nuestro está colocado en el valor humano. Creemos que el arte es una herramienta de transformación social, y siempre trabajamos desde el arte, buscando lo genuino y creativo de cada uno”, concluyó Malfettani.