Paro general en las escuelas de La Matanza: “El acatamiento fue altísimo”, asegura el SUTEBA

Los principales gremios docentes se plegaron al paro general. No hubo clases en gran parte de las escuelas de todos los niveles.

A cinco meses del comienzo de la gestión del Presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) impulsó el segundo paro general del año. En este contexto, la CTERA y los principales gremios docentes, entre ellos el SUTEBA de La Matanza, se plegaron a la medida de fuerza de este jueves.

“El nivel de acatamiento en las escuelas matanceras fue altísimo”, afirmó a El1 la secretaria general del SUTEBA local, Daniela Sposato. Desde el gremio docente, se adhirieron al paro general en defensa de la educación pública; además, exigieron otra vez más financiamiento educativo.

La falta de transporte, una clave

Con el comienzo del paro general de la CGT, también inició el paro de colectivos en todo el país. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adhirió a la medida de fuerza y, como resultado, la decisión de los gremios docentes impactó en las escuelas del Distrito y no hubo clases en todos sus niveles.

En este contexto, tanto el SUTEBA como la CTERA se sumaron al paro en reclamo del recorte de fondos claves, entre ellos el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Además, exigieron un salario digno para los trabajadores de la educación, empleo con derechos laborales y jubilaciones para los docentes. Asimismo, se expresaron nuevamente en contra de la Ley Bases y el DNU 70/2023.