Para el PJ de La Matanza, “el Gobierno solo favorece al poder económico”

El secretario de Prensa y Comunicación, Mario Barresi, dialogó con El1 sobre la modalidad del paro: cese de actividades sin movilización y aclaró que “todo tiene que ser paulatino”.

Este jueves, tiene lugar la segunda jornada de paro general contra el Gobierno de Javier Milei, organizada por la CGT de Azopardo. Así, desde el Partido Justicialista (PJ) de La Matanza plantearon los motivos.

También te puede interesar..

“Paramos por el aumento en las tarifas de luz, agua y gas y por el incremento del 420 por ciento en los colectivos”, explicaron desde el partido.

También, advirtieron sobre la “pérdida de poder adquisitivo del salario real y del Salario Mínimo Vital y Móvil”. “Además, los trabajadores volverían a pagar impuesto a las Ganancias”, sumaron.

En ese sentido, cuestionaron la Ley Bases por la derogación de la moratoria previsional. “Implica la pérdida del derecho a jubilarse para las personas mayores que no cuenten con los 30 años de aporte, sobre todo mujeres”, sostuvieron.

Al respecto, el secretario de Comunicación y Prensa del PJ, Mario Barresi, indicó que “el paro es continuación de un plan de lucha que se viene generando desde hace rato”.

Sin embargo, subrayó que “las medidas que viene tomando el Gobierno no sorprenden a nadie”. “Se hizo todo lo posible para explicarse a la sociedad lo que iba a pasar si votaban a Milei”, ponderó.

“Esto es el comienzo de un proceso que va a ser más duro, por eso necesitamos que el Ejecutivo entienda que este no es el camino, aunque ellos quieran recorrerlo”, precisó.

Asimismo, indicó que “uno no puede aislarse y permitir que se profundice un proyecto que le va a doler mucho al pueblo en general”.

“No hace falta aclarar a quien están perjudicando porque es a todos, salvo a los grandes poderes económicos y financieros que se ven favorecidos”, enfatizó.

Así, señaló que “la adhesión al paro tiene que ver con la doctrina del peronismo”. “Para un peronista, lo más importante es el trabajador”, afirmó.

“Tenemos que defender al que trabaja, hay que luchar por nuestros derechos y reivindicaciones”, arremetió y sumó: “No se puede tirar al basurero la historia”.

En ese marco, recordó que “para tener los derechos que existen hoy, hubo muchos compañeros caídos”. “Haremos todo lo que haya que hacer”, amplió.

“Lucharemos dentro de la ley para defender a la sociedad en su conjunto”, añadió y valoró “la decisión política de Fernando Espinoza y Verónica Magario”.

Además, hizo hincapié en la modalidad del paro: cese de actividades sin movilización y aclaró que “todo tiene que ser paulatino”.

“Ya habrá tiempo para movilizar, no hay que abusar de las herramientas porque la intención no es perjudicar al ciudadano”, cerró.