Violento ataque “motochorro”: una policía fue arrastrada más de tres cuadras en un intento de robo

La víctima es agente de la Policía de la Ciudad; no soltó el bolso porque ahí llevaba su arma reglamentaria.

En las últimas horas se conoció un violento ataque bajo la modalidad “motochorro” ocurrido en el partido de Moreno. La víctima, una mujer policía de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, fue atacada y arrastrada a lo largo de más de 300 metros por dos "motochorros”. Según se informó, la agente no soltó el bolso que los asaltantes pretendían quitarle porque allí llevaba su arma reglamentaria.

La víctima se encontraba esperando el colectivo cuando se le acercaron los dos “motochorros” que trataron de arrebatarle el bolso: al no soltarlo, la arrastraron más de tres cuadras. Finalmente, fue encontrada tirada en el suelo boca abajo, prácticamente inconsciente y con la ropa manchada de barro.

Violencia sin botín

La agente fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde la atendieron por los raspones que sufrió durante el ataque. De acuerdo a lo relatado por ella misma, uno de los delincuentes le “manoteó” el bolso y la moto aceleró. Así, ella fue arrastrada, después cayó al suelo y los delincuentes huyeron sin cometer el robo.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.