Con los ojos puestos en la Provincia, Santiilli adelanta trabajo para el 2023

Desde el entorno del diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli adelantó que desde febrero intensificará las actividades en distintos distritos de la Provincia, lo que se sumará a una agenda que parece mantener el ritmo del 2021.

Actualmente, tanto Diego Santilli como Horacio Rodríguez Larreta no esconden sus ambiciones de cara a las elecciones del próximo año. Si bien en su espacio proliferan los candidatos, tanto nacionales como provinciales, las acciones concretas de muchos se demoran entre los análisis de imagen y números que, por cierto, poco tienen que ver con la construcción territorial. Eso es algo que, por ejemplo, Axel Kicillof supo entender a bordo del Clío que conducía Carlos Bianco por toda la Provincia: armar bases sólidas en el territorio.

Pasadas las elecciones del 2021, Diego Santilli continuó con las visitas regulares a diferentes municipios. Es el caso de La Matanza. Por vínculos familiares, expresó, retorna a Ramos Mejía con frecuencia. La mesa chica del Distrito lo espera para arreglar nuevas recorridas y, por sobre todo, para pensar el paso a paso de cara a la Provincia. El concejal opositor Jorge Lampa es su hombre en el Partido.

A su vez, Santilli tiene otra preocupación que, por cierto, impacta directamente en sus expectativas: hacer crecer la imagen de Horacio Rodríguez Larreta por fuera de CABA. De algún modo, puede decirse que “El Colo” camina la Provincia para él y, a la vez, cada recorrida es un paso ganado para el larretismo. 

“El mejor aporte que puede hacer Diego (Santilli) a Horacio (Rodríguez Larreta) en su armado es seguir construyendo en la Provincia de Buenos Aires, que será un distrito clave para cualquier resultado nacional”, expresaron desde su entorno.

A fines de diciembre, Santilli visitó la localidad de Virrey del Pino, junto al dirigente Jorge Lampa, concejal de Juntos. “Queremos estar en los barrios aportando soluciones a los vecinos”, expresó el diputado. Por su parte, Lampa aportó: “La visita de Diego tiene que ver con la continuidad de lo que hicimos en la campaña”. “Estamos y hacemos, como nuestro eslogan caracteriza a nuestro trabajo, con y por el otro”, añadió Lampa.

“Es un proyecto que surgió en marzo de 2020, y Diego empezó a caminar las localidades y quiso acompañarme a Virrey del Pino para estar con los chicos, las mamás, papás y directivos del club Los Cuervos, donde hay baby fútbol mixto, copa de leche y merendero”.

En ese sentido, Lampa adelantó: “Santilli dijo que va a seguir acompañando en todo lo que se pueda, sin poner palos en la rueda a la gestión municipal, sino que queremos estar en los barrios aportando soluciones a los vecinos”. También, manifestó que “Santilli quiere escuchar de primera mano a los vecinos y tuvo una recepción muy buena; entiende mucho de la idiosincrasia de La Matanza y él siempre quiere estar donde está el problema”.