Cantero, sobre su debut: “Cuando me enteré de la noticia, no se la dije a nadie”

El mediocampista tuvo su presentación en Primera ante Acassuso y vivió uno de los mejores momentos de su carrera deportiva: “Fue una locura”.

Prensa Laferrere y Foto Lucho

Cuando se supo que Emanuel Trejo no podía jugar frente a Acassuso por llegar a la quinta amarilla, se barajaron los nombres de los posibles reemplazantes: Alan Vega, Dante Rojas o Iván Tierno.

Sin embargo, el DT Guillermo Szeszurak sorprendió con la inclusión de Mauricio Cantero en el once inicial. Fue el debut absoluto para el canterano de 20 años en la Primera División.

“Dos días antes del partido, el profe me dijo que iba a jugar y viví sensaciones hermosas por la confianza que me dieron desde el cuerpo técnico y el grupo de compañeros, por eso me sentí muy cómodo en el debut. Fue una locura”, contó el “Zurdo”, en charla con Equipo completo, por Radio Universidad.

“Cuando me enteré de la noticia, no se la dije a nadie, solo a mi mamá, para evitar todo tipo de comentarios. Ni mi viejo sabía, porque es muy fanático del club, entonces no se enteró hasta último momento. Él sabía que estaba en la lista de convocados, pero no sabía que iba a jugar”, detalló el mediocampista.

Un “Corto” como referente

Cuando lo consultaron sobre su actuación, Cantero expresó: “Me sentía muy cómodo, muy seguro hasta los últimos minutos, cuando me mando el error del gol de Acassuso yo, dando mal el pase y ellos arman la jugada del empate. Pero el grupo no me dijo nada, sino todo lo contrario, me levantó, me animó y es como si no hubiera pasado nada; desde el capitán, el arquero y cada uno de mis compañeros”.

“Mauri” jugó al lado de Gaspar Iñiguez, una de las figuras de este Lafe (“Tiene terrible calidad. Por suerte me tocó debutar a su lado y se hizo mucho más fácil”, dijo), pero cuando le preguntaron sobre sus referentes, el volante manifestó: “Me gusta cómo juegan Enzo Fernández y Leandro Paredes en mi posición, y en Lafe siempre me gustó el ‘Corto’ Giménez. Era una máquina en el medio, je”.

Por último, el debutante analizó el encuentro con el Quemero en el estadio de Sportivo Italiano, ese que nunca se olvidará: “En la primera mitad del partido fuimos muy superiores, tuvimos muchas chances y pudimos haber concretado alguna más, pero nos empatan sobre el final y, en el segundo tiempo, costó un poco más porque el terreno de juego estaba complicado y ellos también jugaron un poco más”.