Los 40 gremios referenciados en Ortíz conformaron el “Consejo Directivo” de la CGT local

Fue durante el plenario en la sede de la Asociación Bancaria de la localidad de San Justo, tras su disconformidad con la normalización que tuvo lugar a principios de mayo.

Las 40 organizaciones sindicales encolumnadas en la figura del titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Mario Ortíz, llevaron a cabo un plenario y conformaron el Consejo Directivo de la CGT La Matanza tras mostrarse, en reiteradas ocasiones, disconformes con la normalización de la central obrera local que tuvo lugar a principios de mayo.

En la sede de la Asociación Bancaria, ubicada en la localidad matancera de San Justo, Mario Ortíz fue nombrado secretario general del espacio por la decisión unánime y la ratificación del sector de que se mantenga al frente y le dé “continuidad al trabajo gremial” que venían desarrollando.

En este sentido, desde el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), ahora a cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicación, Juan Manuel Cascardo expresó que seguirán trabajando bajo la conducción de Ortíz “en beneficio de los trabajadores y trabajadoras hasta que se pueda dar una verdadera unidad”.

“Lamentablemente, por algunas mezquindades no se logró la unión y todo sigue igual, divididos en dos CGT como venimos hace ocho o diez años, una tiene el aval y el reconocimiento de la Secretaría de Interior del Consejo Directivo Nacional y la otra no lo tiene”, insistió Cascardo.

Cabe recordar, que una semana después de que la CGT Regional La Matanza presentara toda la documentación correspondiente a la normalización en la Secretaría de Interior Azopardo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los 40 gremios encabezaron un “Plenario Soberano” para desconocer el proceso por las “irregularidades” cometidas.

Además, a fines de mayo, Ortíz continuó con el reclamo por el accionar “arbitrario y autoritario” del secretario de Interior, Horacio Otero, encargado de lograr la normalización de todas las regionales, al tiempo que aseguró: “Unidad no hay”.