Mario Ortíz y 45 gremios desconocen a la CGT normalizada por Azopardo

El titular de la CGT Regional La Matanza encabezó un "Plenario Soberano" junto a sus sindicatos.

Tras considerar un “fracaso” la “unidad monolítica” en la Regional La Matanza de la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente textil Mario Ortíz encabezó un plenario junto a 45 gremios en donde se decidió “mantener la conducción” de la CGT propia.

“Los gremios reunidos en Plenario Soberano determinamos por unanimidad que el compañero Mario Ortiz de la Asociación Obrera Textil, continúe en la representación de los 45 sindicatos y darle continuidad al trabajo gremial que veníamos desarrollando”, escribieron en un comunicado.

En el texto resaltan que la medida tomada se debe a las “maniobras poco claras” por parte del coordinador de la Secretaría de Interior del Consejo Directivo Nacional, Horacio Otero, quien “atentó contra la unidad monolítica”.

Por su parte, y en coincidencia con el documento, Ortiz cuestionó: “No hay ninguna duda que Horacio Otero se manejó mal, no lo hizo solamente en La Matanza, lo hizo también en Moreno y sabemos que tiene el mismo problema en Córdoba”.

En este sentido, recordó que cuando el extitular de la UOM, Antonio Caló, dejó el cargo de secretario de Interior de la central obrera “dejó bien clarito” que “Otero no tenía que bendecir a ningún sector” sino “ir, presentarse, hacer la convocatoria en el marco que fije el estatuto de la CGT, conjuntamente con las dos partes, y hacer una comisión para recibir los avales y recién ahí se empieza a trabajar el tema de la normalización”. “Acá en La Matanza se hizo todo al revés”, sentenció.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de volver a intentar nuevamente la unificación: “Si se da en algún momento que una persona seria venga del Consejo Directivo de la Secretaría del Interior a normalizar como corresponde y no se junte en un gremio adicto a la posición gremial que tiene él para armar todo, creo que lo vamos a conseguir”.

Cabe recordar, que luego de elegir como nuevo secretario general al titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, la semana pasada la CGT Regional La Matanza presentó toda la documentación correspondiente a la normalización en la Secretaría de Interior Azopardo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación.