La CGT matancera, sin paz: Ortiz insiste en que “no hay unidad” y critica el manejo que tuvo el mediador nacional

El dirigente gremial continúa con el reclamo por el accionar “arbitrario y autoritario” del secretario de Interior, Horacio Otero, encargado de lograr la normalización de todas las regionales.

A principios de mayo, con el titular de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, como secretario general de la unidad, la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza logró la tan ansiada normalización. Sin embargo, un sector del movimiento obrero local, referenciado en la figura de Mario Ortiz, continúa con los reclamos al Consejo Directivo nacional por las “irregularidades” cometidas durante el proceso.

Puntualmente, las críticas del titular de la Asociación Obrera Textil (AOT) se dirigen al desempeño de Horacio Otero, secretario de Interior de la CGT nacional y hombre al que le encomendaron la misión de lograr la normalización de las regionales de todo el país, tal y como lo hizo la cúpula federal a fines de 2021. “Este muchacho se cree que es el dueño de la pelota y eso no es así”, disparó, en declaraciones a El1 Digital, quien fuera titular del movimiento obrero matancero durante los últimos ocho años y le adjudicó a Otero “manejos arbitrarios y autoritarios”.

En esa línea, Ortiz señaló que el mediador nacional “no solo tuvo un mal manejo” en el Distrito, “sino también en Moreno, donde tomó una decisión y arregló con un sector dejando a un montón de gremios afuera”. “Lo mismo está pasando en Córdoba, en San Luis”, sumó. “En La Matanza tenemos una militancia y un trabajo hecho dentro del movimiento obrero que hace que nadie que venga de Nación nos pueda llevar de las astas”, advirtió Ortiz, y exigió “respeto” por la estructura gremial local. “Si se hacen las cosas bien, estamos todos. Ahora, si se hacen las cosas mal y se inclinan hacia un solo sector, no hay unidad”, completó el sentido de sus críticas.

En ese marco, Ortiz aclaró que las presentaciones realizadas al Consejo Directivo nacional “no buscan una impugnación” porque no apuntan contra la nueva conducción referenciada en el referente de los trabajadores de la construcción, sino contra el desempeño de la Secretaría de Interior que comanda Otero. “No esperamos ninguna respuesta, sabemos que la legalidad la marca el señor Otero, pero, en la formalidad, unidad no hay”, insistió Ortiz.

A su vez, destacó que en su espacio, en el que se encolumnan alrededor de 45 gremios, no hay “empresarios ni personas a quienes no les importa si el color es amarillo, rojo o verde”. “Somos peronistas y, en conjunto, vamos a trabajar dentro de ese espacio”, concluyó.