La CGT Regional La Matanza completó los trámites para la unificación

Una semana después del plenario y tras la asunción de las nuevas autoridades, se cumplió con las cuestiones que giran en torno a la legalidad.

La CGT Regional La Matanza presentó toda la documentación correspondiente a la normalización en la Secretaría de Interior Azopardo y en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Ya se terminó de cumplimentar todo en el marco de la legalidad”, celebró el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino (SUTACA), Pablo Boschi.

La semana pasada, en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, ubicado la localidad de San Justo, se realizó el plenario en el que el máximo referente de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, se convirtió en el nuevo secretario general del movimiento obrero matancero.

“Se entregó toda la documentación con distintas firmas al secretario de Interior, Horacio Otero, y (se presentó) una copia al delegado del Ministerio de Trabajo que (también) estuvo presente en el plenario validando todo”, manifestó Boschi en comunicación con El1 Digital.

Por último, el titular del SUTACA expresó que “es la primera vez que, en La Matanza, se va dar que una Confederación General del Trabajo en Unidad se reconozca por el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Esto no se había dado nunca”, subrayó.