“El acompañamiento de la gente nos reconforta”, valora la familia del kiosquero asesinado en Ramos Mejía

A seis meses del crimen de Roberto Sabo, Nicolás, uno de sus hijos, pidió celeridad a la Justicia. “En el caso de mi viejo está muy claro lo que hicieron y a qué fueron”, remarcó.

Tras la marcha del viernes último para reclamar justicia y seguridad en el marco del cumplimiento del sexto mes del crimen del kiosquero Roberto Sabo, asesinado el pasado 7 de noviembre en un hecho de inseguridad en el centro de Ramos Mejía, su familia pidió celeridad a la Justicia y agradeció el apoyo ciudadano. “El acompañamiento de la gente nos reconforta: entre todo lo malo que pasó, este apoyo es impagable”, valoró Nicolás, uno de los hijos de la víctima, en diálogo con El1 Digital. E insistió: “Te llena el corazón que siempre estén junto a nosotros, y es una muestra de que somos más los buenos que los malos”.

A su vez, los familiares de Roberto reclaman una mayor celeridad a la Justicia. Al respecto, Nicolás subrayó: “En el caso de mi viejo está todo muy claro lo que hicieron y a qué fueron, no hay muchas vueltas para darle; el tiempo pasa y detrás hay una familia sufriendo”. “Como familia nos apoyamos entre todos, porque cuando uno decae está el hombro del otro; siempre fuimos muy unidos y, a partir de lo que nos pasó, mucho más aun”, graficó.

Elevación a juicio

Basado en diversas pruebas, el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, solicitó la elevación a juicio de Daniel Suárez, de 29 años, acusado y detenido por el cruento episodio, en complicidad con una adolescente de 15, con quien protagonizó, según consta en la investigación, un raid criminal en el que asesinó a Sabo, además de asaltar a un remisero y robarle a un joven que realizaba deliveries, todo ello en el lapso de una hora y a plena luz del día.

Según lo precisado por fuentes cercanas a la causa, en su dictamen, el fiscal pidió que Suárez sea juzgado por “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, homicidio criminis causae, portación y tenencia ilegal de arma, robo agravado y hurto agravado, todos en concurso legal entre sí”.