Operativo “Cisne Negro”: atraparon al pedófilo más buscado de Argentina

Está acusado de distribuir imágenes de niños abusados sexualmente; Interpol encabezó el operativo.

Un hombre que es considerado el mayor pedófilo de internet en el país fue detenido en las últimas horas. El operativo Cisne Negro, desplegado por la Organización Internacional de Policía Criminal Internacional (Interpol), permitió la captura del acusado, que poseía una importante cantidad de material de abuso sexual infantil. El presunto pedófilo fue atrapado en su PH en el partido de Ituzaingó.

Al momento de la detención, el ahora detenido leía un documento que era un manual para el abusador sexual. En el escrito había sugerencias para que los agresores pudieran acercarse a los menores y acecharan a un niño vía Internet.

Fuentes policiales indicaron que el acusado es un técnico informático que trabajaba como instalador de una empresa de servicios de internet. Al momento de la detención, tenía 110.000 archivos con fotos de niños en situación de abuso sexual.

La IP del pedófilo, la llave

La investigación comenzó por pedido de la fiscalía N° 5 de Morón y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, que manejaban la hipótesis de que desde una vivienda de la localidad bonaerense de Ituzaingó se distribuía material pornográfico infantil.

A través de un software, los investigadores pudieron obtener la IP desde donde se descargaban y compartían archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles. En ese contexto, se realizó el operativo en el que también se secuestró elementos relevantes para la causa: dispositivos electrónicos, aparatos sexuales y muñecos hiperrealistas de bebés, entre otros.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que el implicado sería el mayor distribuidor de material de abuso sexual infantil del país, debido a la gran cantidad de material encontrado en el allanamiento.