Colegio de Abogados de La Matanza: inauguraron la subsede de Gregorio de Laferrere

La institución concretó el proyecto de abrir el local de Honorio Luque 6.023. “Que el colega tenga un lugar para hacer trámites cerca de su hogar era algo necesario”, señaló el presidente de la entidad, Martín Rivas.

Con la asistencia de autoridades de la institución y del intendente Fernando Espinoza, se inauguró la esperada subsede del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) en Honorio Luque 6.023, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El presidente del CALM, Martín Rivas, manifestó que la nueva dependencia de la institución servirá para agilizar la labor del profesional que vive lejos de la sede central, ubicada en San Justo. La subsede facilitará trámites de los colegiados de otras localidades matanceras y es un paso importante hacia la descentralización, destacaron.

“A veces, al profesional se le dificulta venir hasta la sede central de San Justo. Más aun en estos tiempos de virtualidad, ya que la mayoría de la labor es online”, señaló Rivas.

Entrega de diplomas

A la inauguración asistió el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a autoridades de su gabinete. “Esta apertura es un antes y un después para la vida de la institución. Muestra que los abogados son vecinos comprometidos”, expresó el jefe comunal.

En el acto, además, entregaron diplomas en reconocimiento a los abogados que alcanzaron los diez años de matriculados en la institución.

También asistieron la secretaria General de Gobierno, Silvia Francese; la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino; el tesorero del CALM, Omar Lacoste; y el delegado ante la Caja de Abogados, doctor Andrés Ayale, entre otros.