Pedido desesperado: una niña de 14 años necesita un millón de pesos para salvar su visión

Zaira perdió el 80 por ciento de su visión en el ojo derecho y un 50 en el izquierdo. Su madre necesita recaudar un total de 1.275.000 para pagar la costosa operación por Queratocono.

En Virrey del Pino, una niña de tan solo 14 años está a punto de perder la visión completa. Su madre, Jessica Elia, recurre de manera desesperada a la ayuda de la comunidad para alcanzar la suma de 1.275.000 de pesos para una cirugía, antes de que ya sea tarde.

Zaira sufre de Queratocono, una enfermedad que afecta directamente a la córnea, transformándola en forma de cono. Este diagnóstico tardío, luego de reiteradas visitas a oftalmólogos por el aumento constante en la graduación de sus lentes, provocaron que la menor perdiera el 80 por ciento de la vista del ojo derecho y más del 50 en el izquierdo.

“Recorrí un montón de hospitales y me mandaron a conseguir un especialista. Cuando lo conseguí, me dieron vueltas con los turnos, mandaron muchos estudios y nos dijeron que no se podía hacer la cirugía. El 13 de mayo, me dijeron que ya no se puede esperar más, que el ojo derecho necesita un trasplante de membrana y el izquierdo un crosslinking”, especificó Jessica, la mamá de Zaira, a El1.

Junto con la receta para la cirugía, Jessica recibió el teléfono de la empresa que realiza la intervención. Al realizar el llamado, se enteró que el costo del tratamiento que podría salvar la visión de su hija, tenía un valor de 845 dólares, más impuestos, por cada ojo, y 75.000 por internación. Ese total, debe ser abonado por transferencia inmediata, sin posibilidad de realizarlo en distintos pagos o en cuotas.

Un pedido a la comunidad

“Zai ya no ve nada. No puede recibir la luz del día. Cada vez se agrava más, y necesitan parar urgente esta enfermedad. No puedo esperar más tiempo. Sus lentes ya no sirven, su gradación no alcanza”, lamentó su mamá.

Y señaló: “Intenté comunicarme con el Ministerio de Salud para decirles que no tengo plata, que no ganamos lo suficiente, pero me pidieron fotos de los estudios y nunca más me respondieron. Si consigo la plata antes del 11 de junio, que es cuando está programada la operación, puedo enviar un mail y ellos consiguen el trasplante antes, porque es pediátrico”.

Para colaborar con la causa, es posible contactarse a través del 11-3635-0800 (Jessica Elia).