La Primera D ya tiene fecha para comenzar con los entrenamientos

Luego de una reunión, en línea, entre todos los dirigentes de la categoría, la menor de la categoría de AFA volverá a las prácticas el 5 de octubre.

La Mesa de la Primera D se reunió este miércoles, vía la plataforma Zoom, y decidió, de forma unánime, a regresar a los entrenamientos a partir del 5 de octubre, con los testeos de COVID-19 realizados previamente.

Dante Majori, presidente de la divisional en AFA y mandamás de Yupanqui, le contó a El1 Digital los pormenores del encuentro. “Vamos a hacer los testeos el 1 de octubre, o el 2, para así el 5 comenzamos con los entrenamientos. Hablé con el presidente Tapia y nos aseguró que la AFA se hará cargo del costo de los testeos, así que esa, que era una preocupación de todos, nos allana el camino para regresar a la actividad”, indicó el dirigente.

Por el lado del Trapero, Majori comentó: “La idea es adecuar el polideportivo para realizar los entrenamientos. Tenemos 60 días para comenzar a trabajar y planificar cómo nos vamos a preparar para aplicar el protocolo. También vamos a ver las necesidades que tenemos en cuanto a infraestructura, y buscar la manera de trasladar a los jugadores”.

Y continuó: “Estamos viendo la manera de segmentar la cancha en dos, con distintos ingresos, y trabajar con un plantel reducido. Me imagino que no será el mismo plantel, y evaluaremos la posibilidad de incorporar jugadores que vivan cerca de la institución, que no tengan problemas de transporte. Hay que evaluar todas las posibilidades, porque el protocolo indica que no pueden utilizar el transporte público”.

Cuando se lo consultó sobre la continuidad del torneo clausura, o la participación de Claypole y Liniers en la Copa Argentina, Majori sostuvo: “No hay nada definido en cuanto a competencias y nunca se habló nada de eso, solamente de los entrenamientos y su protocolo. Es más, entiendo que cuando se piense en la competencia, se tendrá que confeccionar otro tipo de protocolo”.