El Mirasol falló en las dos áreas y sufrió una dura derrota que lo aleja de la pelea

Almirante perdió 3 a 0 ante Acassuso en un partido muy oscilante, en el que generó varias opciones de gol pero padeció cada vez que fue atacado por el Quemero. Así, quedó afuera de la zona de Reducido y muy lejos de los equipos que luchan por ingresar a la Copa Argentina.

Cuando un equipo se equivoca en las áreas, que es donde se definen los partidos, pasa lo que le ocurrió a Almirante ante Acassuso en la tarde de este domingo: se pierde. Y en este caso, la derrota fue muy fea, un 0-3 que dejó al conjunto aurinegro lejos de la pelea de arriba y con muchas dudas de cara al futuro.

Es cierto que la chapa del resultado final terminó siendo muy exagerada de acuerdo al trámite del encuentro, pero reflejó a la perfección todos los problemas que tuvo Brown, que se mostró muy endeble en defensa e irresoluto en ofensiva.

En el primer tiempo, a los 27 minutos, cuando no pasaba demasiado, Agustín Benítez aprovechó una desatención tras un córner y adelantó al visitante en el marcador. Y en el complemento, cuando Almirante empujaba a Acassuso contra su arco y lo lastimaba con peligrosos centros que hacían presagiar el empate, el conjunto de Rodolfo Della Picca aprovechó los enormes espacios dejados en el fondo para pegar dos golpes letales con Agustín Auzmendi (a los 23 minutos) y con Damián Salvatierra (a los 28) y liquidar el encuentro.

Con esta derrota, el Mirasol no solo perdió por primera vez en el torneo en Isidro Casanova sino que estiró a cinco la racha de partidos sin ganar (tres derrotas y dos empates), salió de la zona de clasificación al Reducido y casi que hipotecó sus chances de ingresar a la Copa Argentina. El próximo miércoles a las 17, en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, Almirante intentará rehabilitarse cuando enfrente a Español, por la fecha 15 pendiente. Claro que para lograrlo deberá mejorar mucho. Y equivocarse menos.