El PJ bonaerense celebró su primer encuentro del año con críticas al Gobierno

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia se reunió en San Bernardo y lanzó un documento con duros cuestionamientos por el rumbo del Gobierno.

El encuentro del justicialismo bonaerense fue encabezado por el titular de la fuerza, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y se llevó adelante en la ciudad balnearia de San Bernardo.

Sin la presencia de intendentes y legisladores ultrakirchneristas -no acudieron representantes de La Matanza, por ejemplo- y con el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, como invitado, desde el PJ exhortaron a conformar un frente opositor que será discutido en el próximo congreso provincial, previsto para el sábado 3 de marzo.

Con 40 de los 48 consejeros presentes, Menéndez destacó el “amplio quórum” y valoró la confección de un documento en el cual se “marca posición frente a los problemas de los bonaerenses”.

“Estamos para armar una propuesta sólida desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires para construir una nueva mayoría política y ganar las elecciones en 2019 y, desde la Provincia, contribuir a un triunfo del movimiento nacional justicialista. Por eso, llamamos a todos los compañeros y compañeras a conformar un gran frente de unidad. Queremos que el partido vuelva a ser la casa de todos los militantes bonaerenses”, reza el escrito.

Asimismo, llamó a “ser mejores y más creativos para ofrecer una alternativa con capacidad de representación de la mayoría de la gente que está disconforme con este gobierno del ajuste y la exclusión”.

Del Gobierno, el documento cuestiona “el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y jubilados que impulsa Macri” y “las presiones sobre la Justicia para que avancen con mayor celeridad causas a políticos en función del partido al que pertenecen”.

“En los barrios bonaerenses, las familias están atravesando una situación muy dura. Queremos escuchar a los vecinos, a los trabajadores, a los militantes, a las mujeres que luchan por la igualdad de género, a los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, estudiantes, jóvenes profesionales, empresarios, PyMEs, a los productores agropecuarios, a los artistas”, sostiene el texto.

Asimismo, rechazaron la ley de Pacto Fiscal aprobada por la Legislatura bonaerense por afectar la autonomía municipal.

De la reunión del Consejo, participaron, además de Menéndez, su compañero de fórmula, Fernando Gray, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Santiago Maggiotti (Navarro); Walter Festa (Moreno); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Marisa Fassi (Cañuelas); Leo Nardini (Malvinas Argentinas); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); además de los legisladores bonaerenses Sergio Berni, Federico Otermín y Juan Manuel Cheppi, entre otros.