Menéndez asumió la conducción del PJ bonaerense

Golpeado por las últimas derrotas electorales, el Partido Justicialista inició su proceso de renovación con la asunción de las autoridades electas el pasado 17 de diciembre.

La dupla integrada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tomó las riendas de la estructura partidaria en el marco de un armado de unidad que incluyó a todas las vertientes internas.

El jefe comunal merlense remarcó la necesidad de “llevar adelante la reconstrucción del campo popular con eje en el peronismo” y manifestó que “los brazos están bien abiertos y no hay límites para recibir a todos los compañeros que, por distintos motivos, no han estado en los últimos años”.

“Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Estuvimos divididos en tres y hasta en cuatro partes en las elecciones, pero somos una mayoría los que sentimos al peronismo como guía doctrinaria”, señaló. Asimismo, se mostró esperanzado por el hecho de que “la Provincia está plagada de compañeros que se habían apartado y, ahora, se van acercando”.

Esta empresa, planteó Menéndez, resulta más sencilla debido a que “el Gobierno está haciendo un gran trabajo para que todo el campo popular se junte”.

“Frente a un diagnostico social muy complicado, no cabe otra medida que la organización para construir esa mayoría que le vendrá bien al peronismo, pero también al propio Gobierno para levantar la vara a su gestión, que hoy deja mucho que desear”, expuso.

En esa línea, exhortó a, “utilizando las herramientas que no provee la democracia, poner de pie al peronismo haciéndolo crecer y repatriando a todos sus integrantes”.

Y finalizó: “Las derrotas y los errores son grandes maestros de vida y hacen que podamos trabajar en una versión mejorada de cada uno. Hoy, más unidos, nunca bajando los brazos, dejando que nos pongan un techo a nuestros sueños de justicia y libertad en la Argentina, estamos de pie de cara a la sociedad”.