Amparo por los tarifazos: el Municipio envió oficios a las empresas para que cumplan el fallo

La intendenta local, Verónica Magario, contó que instruyó a Edenor, Gas Natural y AySA a emitir nuevas facturaciones sin los aumentos. Si las nuevas tarifas ya fueron abonadas, deberán ser descontadas de las próximas boletas.

Tras la decisión de la jueza Edith Irene Rota, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de La Matanza, quien hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Ejecutivo comunal para frenar los aumentos en las tarifas, el Municipio anunció que envió los oficios correspondientes a las proveedoras de los servicios públicos que operan en el Distrito para que cumplan esa decisión judicial.

En ese sentido, la intendenta, Verónica Magario, anunció, a través de su cuenta de Facebook, que se aclaró “a las empresas Edenor, Gas Natural Fenosa y AySA que no deben aplicar los aumentos” y que, en caso de ya haber cobrado los incrementos, “se deberá aplicar el descuento correspondiente en las próximas boletas”.

La jefa comunal reveló que la decisión se tomó a raíz de los reclamos que los usuarios elevaron al Municipio. “Los vecinos nos contaron que, cuando llegaban para pagar a las oficinas de las empresas, éstas les decían que no estaban informadas del amparo y que, por lo tanto, no les cambiarían las facturas”, relató la jefa comunal.

Por eso, Magario reiteró: “Se informa que las empresas deben reimprimir las facturas que hayan llegado con aumento. Y, en caso de haber cobrado, deben dejar una constancia de los excedentes como pagos a cuenta a debitar en las próximas facturaciones”.