Realizaron una marcha de antorchas para pedir por la aparición de la joven de González Catán

Familiares, vecinos y compañeros de Paola Castillo Brito se movilizaron por las calles de la localidad del sur matancero. “Quiero que termine este calvario”, imploró su mamá.

Decenas de personas se movilizaron en González Catán para pedir por la aparición de Paola Castillo Brito, la joven dominicana que es buscada desde hace casi 15 días. Partiendo desde las puertas de la escuela N° 66, donde asistía la adolescente, familiares y amigos caminaron con velas y pancartas con reclamos a la Policía, a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

“Hay muchas mamás que me están acompañando, también, muchos papás y compañeros. Estoy orgullosa de eso y me sorprende que sean tan solidarios, estoy realmente emocionada”, expresó al aire de Radio Universidad Nuris Brito, madre de la joven, al tiempo que imploró: “Quiero que termine este calvario, estoy pasando un momento muy difícil”.

Paola, de 16 años, desapareció el 12 de mayo. Ese día asistió a la escuela pero nunca regresó a su casa. La última vez que fue vista, vestía calzas de color verde, guardapolvo blanco y una campera negra con tiras blancas. Ante su ausencia, la familia realizó la denuncia y la Policía comenzó la búsqueda, que ya tuvo rastrillajes en un descampado cercano al Mercado Central donde fue hallado el DNI de la joven.

El 19 de mayo, la comunidad educativa había realizado una conferencia de prensa en la sede del sindicato docente, ubicad en la calle Perón al2.900, con la finalidad de “visibilizar el caso de Paola”.Días antes, familiares habían cortado la Ruta 3 para pedirmayor celeridad en la búsqueda.

Los investigadores aportaron a la causa el fragmento de un video, obtenido de una cámara de seguridad instalada en la puerta de un boliche de Ramos Mejía, en que se observa a Paola caminando por la vereda de la avenida Rivadavia al 13.600. Sin embargo, la adolescente continúa perdida.

Nuevo video y una pista incierta
Según contó por Radio Universidad la madre de la joven, en las últimas horas habría aparecido un segundo video en que se observa a Paola caminando por una calle de Ciudadela, a siete cuadras de la avenida General Paz. Sin embargo, desde ese momento la Policía le habría perdido el rastro.

En tanto, una persona habría asegurado haber visto a la adolescente. “Me dijo que la vio con un chico en Puerta de Hierro y que ahora la tiene en el KM 28. Pero no nos quiso dar más datos porque dice que tiene miedo”, señaló la madre.