Ramos Mejía: realizaron una muestra debate sobre violencia de género

En la Casa del Auxilio ramense se llevó a cabo una jornada de debate sobre violencia machista que contó con la participación de funcionarios nacionales, artistas y organizaciones feministas.

La Casa del Auxilio, en Ramos Mejía, fue la sede, durante esta semana, de una muestra debate sobre violencia de género que tuvo como panel a la diputada nacional, Gabriela Troiano, la artista Stella Maris Leone Geraci, junto con otros referentes sociales y organizaciones feministas.

“La realidad es que todas nosotras, a lo largo de nuestras vidas, sea dentro o fuera de nuestro hogar, vamos a ser víctimas de un tipo de violencia sin importar lo que hagamos”, manifestó Geraci, autora de la muestra Hogar, dulce hogar.

En esta línea, la artista dio cuenta de que para terminar con la violencia de género se tiene que lograr un cambio cultural: “Lo que si debemos hacer es empezar a educar de una manera más igualitaria, tanto a los varones como a las nenas y que las nenas puedan ser guerreras y los varones, príncipes”.

“El día que empecemos a cambiar esta estructura de pensamiento quizás ya no estemos hablando de violencia de género”, añadió.

Una problemática integral
La actual diputada nacional por el Partido Socialista, Gabriela Troiano, se refirió a la violencia machista como una problemática integral: “Cuando vemos distintas situaciones de violencia familiar, no es la mujer la única afectada ya que, por ejemplo, los niños que están en el hogar, viven y crecen en un ambiente de violencia y esta va generando determinadas cuestiones sociales que cada vez se agravan más”.

Por ello, la funcionaria pidió que se instrumenten todas las leyes necesarias para poder contrarrestar el flagelo: “Hay más cosas hechas de las que pensamos que están hechas y existen un montón de leyes que no se reglamentan y terminan no cumpliendo la función que tiene que cumplir”.

“No hay que responsabilizar al hombre, sino que cuando hablamos de una cuestión cultural asumimos de forma conjunta la responsabilidad de construir una sociedad diferente”, consideró.