Los trabajadores judiciales continúan con el cese de actividades

Luego de la movilización hacia La Plata, los retomaron el paro y piden un 45 por ciento de aumento salarial.

Los trabajadores judiciales retomaron el cese de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 45 por ciento. Según los empleados, el Gobierno bonaerense ofreció un porcentaje muy bajo, por lo que quieren volver a discutir paritarias.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de La Matanza, Luis Carnevale, explicó: “Además de las paritarias, reclamamos un tres por ciento que nos adeudan hace años. También, hay una ley de paritarias de convenios colectivos de trabajo que lo venimos discutiendo hace tiempo. La problemática salarial preocupa porque el Gobierno puso un tope y queremos paritarias libres”.

Siguiendo la misma línea, sostuvo que “el porcentaje que se propone se ha debatido en un congreso provincial que ser realizó, en diciembre, en La Matanza”. Y agregó: “Se nos ofreció un 25 por ciento en tres tramos y el lunes nos ofrecieron un 15 por ciento al mes de julio, pero no tenemos certeza que esto ocurra”.

Además, Carnevale aseguró: “El jueves hicimos paro y movilización, mientras que, el viernes, se realizó una asamblea donde estuvimos debatiendo hasta las 23. Hoy volvimos a tener otra asamblea, en la sede Av. Perón 2.850, en San Justo”. Y adelantó que “está establecida una reunión con el Ejecutivo, el martes, y se debatirá lo ofrecido en una nueva reunión”.