Desde el lunes, una calle de Villa Insuperable es mano única

La arteria Charlone, que conecta con las avenidas General Paz San Martín, se convirtió en un corredor de único sentido. Los vecinos de la zona aprobaron el cambio.

La calle Charlone, a la altura de Villa Insuperable, barrio compartido por La Tablada y Lomas del Mirador, se convirtió en mano única. La decisión, implementada desde el lunes, obtuvo el visto bueno de los vecinos porque, al ser una zona fabril y comercial, viene a “ordenar el tránsito”.

A lo largo de diez cuadras, mano a San Martín, se tomó la disposición de tránsito con el objetivo de “alivianar y volver más segura la cuestión vial”. En este trayecto, se colocaron carteles de advertencias y señaléticas que reemplazan las características “dos flechas” por una sola.

“La decisión es muy buena porque esta cuadra es muy transitada: además de los negocios, hay un jardín en la esquina y siempre fue una zona de muchos accidentes”, expresó un comerciante en diálogo con El Día de Mañana, por Radio Universidad.

Además, los frentistas manifestaron que, así como se refaccionó y se hicieron las obras que evitaron que la zona vuelva a inundarse, deben asfaltar las calles paralelas que, ante el cambio de tránsito, serán más concurridas.”Hay que asfaltar, cuanto antes, la calle Irigoyen, porque desde ahora será más transitada”, sostuvo.