Continúan las campañas gratuitas de vacunación y castración animal

Durante el mes de mayo, la secretaría de Salud local realizará esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a perros y gatos y vacunará a los animales contra la rabia. Por ello, los vecinos deben presentarse a las ocho de la mañana, ya que se entregan turnos por orden de llegada.

La secretaría de Salud Pública de La Matanza anunció que médicos veterinarios recorrerán distintas localidades del Distrito para realizar, por segundo año consecutivo, los operativos de vacunación y castración gratuita de perros y gatos.

Por ello, desde la entidad explicaron que se instalarán quirófanos móviles que recorrerán el Municipio. “Durante este año se recorrerán las calles para esterilizar y vacunar a los animales de forma gratuita. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre”, aseguraron.

Además, sostuvieron que, durante el 2014, se esterilizaron a más de 22.900 animales y se vacunaron contra la rabia a otras 71.000 mascotas. “Estos datos demuestran que el servicio brindado por el Centro de Zooantroponosis ha sido bien aceptado por los vecinos. Por ello, durante el 2015 los operativos continuarán recorriendo todas las localidades”, manifestaron a El1 Digital.

La campaña es organizada por la cartera de Salud en conjunto con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba), la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia).

Cronograma de mayo
Lunes 4: calle Clay 3.042. González Catán.
Lunes 4: plaza Estación Mendeville. Aldo Bonzi.
Martes 5: calle Las Amapolas 780. Ciudad Evita.
Jueves 7: avenida Cristianía y Jean Jaures. Isidro Casanova.
Domingo 10: Sociedad de Fomento Las Mercedes. Virrey del Pino.
Martes 12: Centro Cultural "El Hornero". Ciudad Evita.
Sábado 16: Club Villa Insuperable. Villa Insuperable.
Domingo 17: calle Sarandí 4.386. Tablada.
Jueves 21: plaza del Cañón en avenida Mosconi 2.100. San Justo.
Jueves 28: avenida Perón 600. Lomas del Mirador
Sábado 30: calle Santo Tomé 5.654. González Catán.
Sábado 30: calle Miller 4.200. Virrey del Pino.
Domingo 31: calle Scalabrini Ortiz (ex Gaona 2.403). Ramos Mejía

Para ser esterilizados los animales deberán tener más de seis meses, doce horas de ayuno sólido y seis de ayuno líquido. Además, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días.