Arman la Selección universitaria de fútbol con pruebas en la UNLaM

La pre-selección se realizará el 7 y 8 de marzo con vistas a los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea del Sur.

Las pruebas de jugadores para conformar la Selección masculina argentina universitaria de Fútbol 11 se realizarán en instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Con vistas a los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en julio en la ciudad surcoreana de Gwangju, la pre-selección se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8 de marzo, en el horario de 17 a 20, en el campus deportivo de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo.

La convocatoria estará encabezada por el ex futbolista Raúl “Pacha” Cardozo, director técnico del primer equipo de Fútbol 11 de la UNLaM, quien fue elegido para comandar el conjunto universitario nacional.

Se espera la presencia de postulantes provenientes de todas las provincias del país. Están convocados aquellos nacidos entre 1987 y 1997 que sean alumnos regulares o graduados en 2014 o 2015 de alguna institución de nivel superior afiliada a la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), entre otros requisitos. Podrán participar solo quienes, previamente, hayan enviado un currículum vitae con su trayectoria deportiva a inscripcioncorea@feduargentina.com.ar.

Una vez realizada la pre-selección, está prevista la realización de entrenamientos con el objetivo de definir el plantel y de optimizar el funcionamiento del equipo.

Se pueden conocen mayores detalles sobre la convocatoria y sus requisitos al comunicarse con la Coordinación General de Deportes de la UNLaM, al 4480-8900, interno 8822.