La Asociación de Alcohólicos Anónimos realizó una charla abierta en San Justo

La entidad organizó un encuentro en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, con el objetivo de contribuir y nutrir con su experiencia a los vecinos de la comunidad matancera que están atravesados por el flagelo del alcoholismo.

La Catedral de los Santos Justo y Pastor, ubicada en Arieta 3.055, se convirtió el escenario para albergar a cerca de cien vecinos en el marco de una charla abierta organizada por Alcohólicos Anónimos de San Justo. Al lugar se dieron cita cerca de cien personas.

Un camino de salida
El heterogéneo panel estuvo conformado por vecinos que se encuentran en tratamiento para abandonar la adicción, familiares y especialistas. “Hay que tener en cuenta que para poder avanzar en este difícil camino es necesario contar con todas las manos posibles”, relató Mariano, integrante de la entidad, durante la charla.

“Se trató de una reunión de Alcohólicos Anónimos que tuvo como meta llevar el mensaje a otras personas que están padeciendo esta tremenda circunstancia que es el alcoholismo”, relató la doctora Analía Ramallo, a E1 Digital.

La especialista es autora de varios libros sobre esta problemática, entre los cuales se destacan: El alcohólico ante el mundo de los sobrios. “Es un libro que es muy sencillo de conseguir. Yo promuevo la distribución de cualquier forma, inclusive en fotocopias. La finalidad es ayudar al que necesita”, sostuvo.

“La enfermedad está cuando se afecta el hígado los órganos y el crecimiento. Claro que es una enfermedad -enfatizó-. ¿Qué dudas caben? Lo que pasa es que se enferman mas los familiares, el pueblo, el jefe, el empleado, el empresario, que el propio tipo que está hecho pelota”, finalizó la doctora.