Villa Madero: la llaman y le hacen el “cuento del tío”

Una mujer denunció que recibió una llamada telefónica en que le decían que iban a pasar por su casa a buscar unos billetes de cien pesos que quedarían sin valor. La propietaria de la vivienda descubrió la mentira en pleno engaño. Según indican los vecinos, recientemente, se intentaron cometer varios hechos mediante esta modalidad.

La dueña de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Agüero y Primera Junta, de Villa Madero, contó a El1 Digital que recibió una llamada en que quisieron hacerle el “cuento del tío”. Sospecha que la comunicación podría haber provenido de una cárcel.

Según relató, apenas atendió, le pidieron hablar “con la abuela”: “Pensé que era mi sobrino y le pasé el teléfono a mi mamá”, expuso. Y continuó: “Le dijeron que eran de ANSeS y que había que cambiar los billetes de cien pesos porque solo servirían los que tienen la imagen de Evita. Por eso, preguntaron si venían hasta la casa para cambiarlos”.

En ese momento, la mujer empezó a sospechar, tomó de nuevo el aparato y preguntó con quién querían hablar: “Me dijeron que con la abuela y, cuando les pregunté por su nombre, me dijeron Concepción”. “Es el nombre de mi mamá, pero, nunca la llaman así, la llamamos con un sobrenombre”, aseguró, sobre la forma en la que descubrió el ardid, más allá de que ese dato sobre la jubilada era verídico.

“Hasta ese momento, no teníamos identificador de llamadas, pero, ahora, contraté el servicio. Mi mamá es una señora grande y no se puede hacer esta mala sangre”, indicó la denunciante.

Hace unas semanas, El1 Digital publicó la denuncia de una vecina cuya vivienda está situada en las cercanías de Avenida de Mayo y Berón de Astrada, de Ramos Mejía. En aquel momento, la víctima -adulta mayor- también consignó que le pedían ingresar a su residencia para cambiar un dinero que no tendría más vigencia.